Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

EL CONSORCIO DO LOURO ORGANIZA LA SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERAS COINCIDIENDO CON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Consorcio de Augas do Louro celebrará su segunda jornada de puertas abiertas en la estación depuradora de Guillarei el próximo jueves 22 de marzo, coincidiendo con el día mundial del agua. 

Durante esta jonada se realizará la presentación del tercer concurso de dibujo infantil, que este año tratará sobre la potabilización con el lema "El emocionante viaje del agua desde la naturaleza hasta tu casa". El premio para el ganador de cada Ayuntamiento será una Tablet Samsung de 7" y para los finalistas, una cámara digital acuática. Participarán los alumnos de 3º y 4º de educación primaria de los Ayuntamientos de Mos, Porriño, Salceda de Caselas y Tui, siendo el plazo de presentación de los dibujos el comprendido entre el 1 de abril y el 20 de mayo. 
 
A continuación, se inaugurará el nuevo domo geodésico adaptado para recibir las visitas de los niños a los que va dirigido el concurso, que será utilizado para dar a conocer las diferentes fases del ciclo del agua por medio de vídeos explicativos. 
 
Cualquier persona que esté interesada en visitar la sede del Consorcio y el funcionamiento de las instalaciones, tendrá a su disposición dos horarios de visitas, a las 10:30 de la mañana y a las 16:30 de la tarde. 
 
Es necesario acercarse a las instalaciones medio hora antes del inicio de las visitas para recibir la información necesaria sobre las medidas de seguridad que deben respetarse durante el recorrido, que incluye la entrada a las galerías subterráneas que comunican las diversas partes de la depuradora.