Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

El Consorcio Augas do Louro y Aqualia conmemoran el Día Mundial del Agua con una semana llena de actividades en las que participaron más de 700 personas.

El Consorcio Augas do Louro y Aqualia concluyen una semana de intensa actividad divulgativa. Se llevaron a cabo actividades en los cuatro municipios que conforman el Consorcio.

Durante la semana, se realizó la actividad "Misión Sostenible: acción para salvar el planeta", que incluye el lanzamiento del concurso anual de dibujo del Consorcio.
 
Dirigida a escolares de 3º y 4º de primaria de los centros educativos del Consorcio, la actividad consistió en la presentación del ciclo del agua y la importancia de este recurso, a través de fichas didácticas y un juego de tarjetas. Además, se abordó la problemática del vertido de elementos por el inodoro mediante un juego de preguntas y respuestas.
 
En la siguiente parte de la actividad, se explicó el proceso de depuración del agua en una EDAR, desde la entrada del agua, el pretratamiento, la decantación primaria, el procesado biológico, el UV hasta la salida del agua. Cada uno de los procesos fue recreado mediante un juego, que ayudó a los estudiantes a comprender de manera lúdica su funcionamiento.
 
Tras la finalización de los juegos de depuración, cada alumno escribirá en una hoja su "compromiso con el agua", que llevarán a casa para concienciar a sus familias sobre la importancia de este recurso.
 
Finalmente, se llevó a cabo una prueba de medición de cloro en las aguas, con el fin de enseñar a los estudiantes sobre la parte química del agua y comprender que existen compuestos que contribuyen a su potabilidad, fomentando así una vida más eficiente. La actividad culminó con el rap del agua, en el que todos los participantes cantaron acompañados de representantes de los municipios, el Consorcio y Aqualia.
 
La semana comenzó el lunes en Mos, continuando el martes en Salceda y el miércoles en Tui, para finalizar el viernes en Porriño.
 
El sábado se cerraron las actividades con una jornada de puertas abiertas en la EDAR de Guillarei, donde los participantes conocieron los procesos de depuración y la gestión integral del ciclo urbano del agua, además de sensibilizarse sobre el problema de la contaminación del agua y tomar conciencia de la capacidad individual para ayudar al medio ambiente. Se realizaron tres turnos de visitas, incluido uno específico para menores de 12 años.
 
Galería: