Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

El Consorcio de Augas do Louro alerta de llamadas y visitas de una empresa ajena al servicio cuestionando la calidad del agua con el objetivo de vender aparatos para tratamiento de agua de grifo

La empresa en cuestión intenta convencer a los vecinos, mediante pruebas químicas engañosas, de la necesidad de instalar equipos de tratamiento de agua en viviendas

El Consorcio do Louro informa del exhaustivo control de calidad que realiza al agua, con más de 23.000 determinaciones analíticas al año, que garantizan la calidad del agua que suministra en los municipios de Porriño, Tui, Mos y Salceda de Caselas.

El Consorcio de Augas do Louro y Aqualia informan que han tenido conocimiento, en los últimos días, de llamadas telefónicas y visitas a domicilios por parte de personas ajenas al servicio de abastecimiento durante las cuales, y alegando presuntos problemas de calidad del agua de grifo, instan a los vecinos a comprar e instalar en sus casas unos mecanismos para tratamiento del agua. 

Estas personas están generado una alarma injustificada sobre la calidad del agua suministrada, llegando a realizar en las casas una prueba química engañosa durante la cual el agua del grifo se vuelve oscura, mientras la que ellos muestran como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre este cambio de coloración. 

El Consorcio de Augas do Louro quiere dejar claro que la calidad del agua suministrada por las redes municipales está garantizada por un exhaustivo sistema de control sanitario que la certifica como TOTALMENTE APTA PARA CONSUMO HUMANO. Además, informa que el Consorcio y Aqualia, como prueba de su compromiso con la calidad del servicio prestado, analiza el agua de la red de distribución en puntos especialmente habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

El Consorcio de Augas do Louro quiere transmitir su plena confianza en el exhaustivo control que realiza sobre el agua distribuida en los municipios que gestiona, realizando más de 23.000 determinaciones analíticas al año en laboratorios acreditados bajo la norma ISO-17025, cumpliendo estrictamente con lo establecido en el RD 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro. 

Además, y como refuerzo adicional a la calidad del agua que distribuye, quiere informar a los vecinos que las Autoridades Sanitarias de la Xunta de Galicia realizan sus propios controles de vigilancia en las instalaciones municipales, llevando a cabo los correspondientes análisis de contraste. De esta forma, la suma de los dos tipos de control garantiza la calidad del agua suministrada.

Todos los datos relativos a la calidad del agua distribuida y los resultados de las muestras analíticas efectuadas, pueden ser consultados a través del Sistema de Información Nacional de Consumo –SINAC- del Ministerio de Sanidad.

El Consorcio de Augas do Louro y Aqualia reiteran su compromiso con los vecinos y trabajan día a día para ofrecer agua de gran calidad, poniendo a disposición del servicio los medios humanos y técnicos más avanzados que garanticen un exhaustivo control del agua suministrada.

 
Para más información:
 
900 810 103