Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

EL CONSORCIO DE AUGAS DO LOURO APRUEBA CONVENIOS CON AUGAS DE GALICIA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE MOS, O PORRIÑO Y SALCEDA DE CASELAS POR UN IMPORTE SUPERIOR A UN MILLÓN DE EUROS

El Consorcio de Augas do Louro, en su sesión extraordinaria del 21 de julio, aprobó la firma de los convenios de colaboración entre Augas de Galicia y los Ayuntamientos de Mos, O Porriño y Salceda de Caselas para acometer, incorporar al patrimonio público municipal y garantizar la puesta en servicio, explotación, conservación y mantenimiento de los nuevos viales de saneamiento en estos Concellos.

Augas de Galicia se hará cargo del 100% de la inversión, llevando a cabo las actuaciones consistentes en la contratación de la ejecución y dirección de las obras así como la gestión de las mismas hasta completar su finalización conforme a los proyectos aprobados.

Una vez finalizadas las obras, estas pasarán a ser titularidad de los ayuntamientos beneficiarios, siendo el Consorcio de Augas do Louro la entidad responsable de su puesta en servicio, explotación y mantenimiento.

En el Ayuntamiento de Mos, la parroquia de Pereiras contará con nueve viales de colectores en el lugar de Roublín, con una longitud de 2.058 metros y un valor aproximado de 500.000 euros, que dará servicio a 114 viviendas y cerca de 250 personas.

En el Ayuntamiento de O Porriño, la parroquia de Budiño contará con nuevas redes de saneamiento que permitirán, además, conectar con el sistema general de saneamiento redes existentes en Vacaría, con el objetivo de dar servicio a cerca de 250 personas, con una inversión de unos 425.ooo euros.

En el Ayuntamiento de Salceda de Caselas, las obras que se pretenden ejecutar consisten en la ejecución de dos viales de colectores que permiten conectar a la red existente a un núcleo de viviendas en Pomar de SUso, Arroeta que todavía no disponen de saneamiento. La inversión comprometida será de cerca de 135.000 euros.

Con este acto se materializa nuevamente el apoyo de Augas de Galicia a los Ayuntamientos integrantes en el Consorcio para la ampliación de los servicios de saneamiento, de acuerdo con la programación establecida conjuntamente en marzo de este mismo año, y continuando una colaboración que durante el año 2015 consiguió, por ejemplo, la finalización de importantes obras de saneamiento en la parroquia de Budiño en Salceda de Caselas o la puesta en servicio de bombeo de Areas, en Tui, que permitirá llevar las augas residuales de cerca de 4.000 habitantes de Areas, Pexegueiro, Malvas y Randufe hasta la depuradora de Guillarei.

Archivos relacionados: