Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

EL CONSORCIO DE AUGAS DO LOURO DA UN NUEVO IMPULSO A SU LABOR DE DIVULGACIÓN Y TE INVITA A VISITAR SUS INSTALACIONES

  • En lo que va de año, ya ha sido autorizada la visita de más de 400 personas
  • A día de hoy se puede visitar la estación depuradora de aguas residuales de Guillarei y la estación de tratamiento de agua potable de Os Valos, y durante todo el año se puede visitar también la potabilizadora de As Chans

 

El viernes 13 de marzo de 2020, el CIFP A Granxa, de Ponteareas, realizó una visita guiada a la estación depuradora de aguas residuales de Guillarei.

Fue al día siguiente, el 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma por el COVID-19 y se inició un periodo de confinamiento que obligó al Consorcio a mantener los servicios con los medios mínimos imprescindibles y suspender las visitas a sus instalaciones.

Dos años después, el 14 de marzo de 2022, el CPR Plurilingüe Losada de Vigo fue la primera institución educativa en volver a nuestras instalaciones, eso sí, después de haber tomado medidas de seguridad adicionales para los 50 alumnos que transitaron la EDAR de Guillarei ese día.

Durante el año 2022, 327 visitantes de diez instituciones, tan diferentes como las universidades de Santiago y Vigo o la Asociación de Xubilados de Salceda de Caselas, se acercaron a nuestras instalaciones. El 2023 comienza con un nuevo impulso a la labor de divulgación después de que se haya autorizado el acceso de más de 400 visitantes en los cuatro primeros meses del año.

A día de hoy se pueden conocer la estación depuradora de aguas residuales de Guillarei, en Tui, y la estación de tratamiento de agua potable de Os Valos, en Mos. A lo largo de todo el año se puede visitar también la potabilizadora de As Chans, Randufe, en el Ayuntamiento de Tui.

“Queremos acercar a los vecinos la importancia de los sistemas de saneamiento y abastecimiento, para que conozcan su funcionamiento y la repercusión que tienen tanto a nivel ambiental como social”, explicó el presidente de la entidad, Alejandro Lorenzo.

Para poder visitar estas instalaciones se puede descargar el formulario de solicitud en la web del Consorcio en la dirección https://consorciodolouro.es/gl/area-usuario/impresos