Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

EL CONSORCIO DE AUGAS DO LOURO ENTREGA LOS PREMIOS DE SU CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Sofía Campos Freiría del CEIP de Petelos en Mos, Uxía Lorenzo Alonso del CPR Hermanos Quiroga en Porriño, Arantxa Díaz Lazo del CEP Altamira en Salceda de Caselas y Eduardo Ríos González del Colegio Maristas Santa María en Tui, fueron los cuatro ganadores del concurso de dibujo infantil convocado por el Consorcio de Augas do Louro. Todos ellos, estudiantes de 3º y 4º de Educación Primaria, recibieron como premio una tablet, que les fue entregada por el presidente del Consorcio y alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo; la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira; el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el teniente alcalde de Mos, Camilo Grandal, en un acto celebrado ayer por la tarde en las instalaciones de la EDAR de Guillarei, en el cual agradecieron a los niños su participación en este concurso y su compromiso con el agua, el medio ambiente y el cuidado del planeta.


Son amigos, aman la naturaleza y tienen una misión: proteger el agua y mejorar el mundo. Ellos son los integrantes de la Cuadrilla Sostenible, los personajes de la historia en la que se sustenta este certamen bajo el título "AQUAL y ODS6, Aquaventura con la cuadrilla sostenible". Además de un ganador por cada municipio, se establecieron dos finalistas, cuyo premio consistió en un reloj digital. Los agraciados fueron: Ana Méndez Saá del CEIP Atín Cela y Hugo Rodríguez González del CEIP Mestre Martínez Alonso en Mos, Uxía Romo Otero y Carolina Estévez Rodríguez del CPR Hermanos Quiroga en Porriño, Carla Vaqueiro Pérez y Noa López Martínez del CEP Altamira en Salceda de Caselas, y Cristina Jorge Tyurikova del Colegio Maristas Santa María e Izan Díaz Vila del CEIP Plurilingüe Guillarei en Tui.


En esta sexta edición se recibieron un total de 274 dibujos, procedentes de 16 colegios de los cuatro municipios que integran el Consorcio, en los cuales debía quedar reflejado el cuidado del agua y del medio ambiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Se trata de una forma lúdica de concienciar a los niños en el uso responsable del agua, dándoles a conocer la importancia que este recurso tiene en nuestras vidas y las claves para proteger la biodiversidad", explica el presidente del Consorcio. Así, a lo largo de esta aventura se dan ejemplos de reciclar, de no malgastar el agua, de usar menos plásticos, de no desperdiciar comida, de qué cosas no se deben tirar en el inodoro... todo de manera didáctica y divertida de la mano de personajes animados que, al final de la historia, invitan a poner en práctica todos los buenos consejos aprendidos.


Los dibujos ganadores y finalistas, que están colgados y se pueden ver en la página web del Consorcio (consorciodolouro.es), protagonizarán el calendario que la entidad editará para 2024, ilustrando cada uno de ellos cada uno de los meses del año.

Galería: