Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

EL CONSORCIO DE AUGAS DO LOURO INSPECCIONA CON UN DRON SUBACUÁTICO LA TOMA DE AGUA DEL MIÑO

Es la primera vez que se hace uso de un dispositivo de estas características, en una tarea que se enmarca dentro de las acciones preparatorias para el período estival.

El Consorcio de Augas do Louro, que integra a los municipios de Mos, Porriño, Salceda de Caselas y Tui, acaba de realizar la inspección de la tubería que permite la toma de agua del río Miño y del pozo de bombeo que impulsa el agua hasta la estación potabilizadora de As Chans, en Randufe (Tui).

Para realizar la inspección, a más de 14 metros de profundidad bajo el agua del Miño, se empleó un dron subacuático con capacidad para sumergirse hasta 40 metros de profundidad. Es la primera vez que se utiliza un dispositivo de estas características siguiendo la línea de innovación y alta tecnología por la que apuestan desde el Consorcio.

El robot está dotado de un sonar que permite ampliar la profundidad de inspección hasta 70 metros, con una precisión de 10 centímetros. Además, el dron cuenta con una cámara 4K y un sistema wifi que permite el envío de imágenes y datos hasta 80 metros de distancia, de tal forma que se puede comprobar en tiempo real el estado de las instalaciones, pudiendo programar con detalle las acciones de mantenimiento necesarias, preparatorias para el período estival

Galería: