Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

EL CONSORCIO DO LOURO INTENSIFICA LAS ANALÍTICAS DE AGUA POTABLE DEBIDO A LOS INCENDIOS

O Consorcio de Augas do Louro intensificará durante las próximas semanas el número de analíticas de calidad del agua potable teniendo en cuenta los incendios producidos durante el pasado fin de semana y los recientes episodios de lluvia, teniendo en cuenta lo ocurrido en una situación similar en el año 2006. Esta medida preventiva se adopta en previsión de la obtención de resultados de calidad desfavorables, algo que todavía no se ha producido.

De este modo, se realizarán en la misma semana, una analítica específica para detectar hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) en las aguas superficiales del embalse de Eiras y del río Miño, que abastecen a los 4 Ayuntamientos consorciados. Este compuesto es indicador de la posible presencia de cenizas procedentes de los incendios, analizando también diariamente el valor de turbidez en las plantas potabilizadoras de As Chans (Tui) y Os Valos (Porriño).

Además, la próxima semana se realizará una analítica completa de ambas captaciones de agua e dos analíticas de control semanal de agua bruta y tratada en las potabilizadoras de Randufe, en Tui y Os Valos, en Porriño. De este modo, se pretende obtener la mayor información posible para adoptar las medidas correctoras que pudieran ser necesarias con la mayor celeridad.