Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

EL CONSORCIO DO LOURO PRESTARÁ EL SERVICIO DE VACIADO DE FOSAS SÉPTICAS DOMÉSTICAS

El Comité Directivo del Consorcio, en su reunión del pasado lunes 30 de julio, acordó prestar los servicios de vaciado de fosas sépticas, transporte y gestión de los lodos en la depuradora de Guillarei. 

La iniciativa surge de la necesidad de dar una alternativa real y viable a aquellas viviendas que, a día de hoy, no tienen la posibilidad de conectar, a día de hoy, con las redes de saneamiento.
 
Una respuesta de los cuatro ayuntamientos a las demandas de los vecinos para que, mientras no sea posible hacer una conexión, las viviendas tengan garantizado el servicio en igualdad de condiciones a un coste similar.
 
El servicio se prestará de modo uniforme en los Ayuntamientos de Mos, O Porriño, Salceda de Casalas y Tui y estará regulado mediante ordenanza única, con el mismo precio en los cuatro ayuntamientos e incluirá, si fuese necesario, el servicio de limpieza y desatasco de las tuberías y desagües.
 
El precio por vaciado será de 100,86 € más el IVA correspondiente, a lo que se le sumará una tasa anual de depuración de 46,80 € que se liquidará únicamente con el primer vaciado de cada año natural.
 
De este modo, el Consorcio pretende facilitar a los vecinos el mantenimiento periódico de las fosas sépticas y pozos negros particulares, de tal modo que se garantice la correcta gestión de los lodos y se eviten vertidos incontrolados, lo que, sin duda, repercutirá en una mejor calidad de las aguas de pozos y manantiales.
 
El acuerdo se someterá a información pública para alcanzar su aprobación definitiva, momento en el que se podrá solicitar el servicio presentando una solicitud en cualquiera de las cuatro oficinas del Consorcio.