Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

Avances en el sector

Por ejemplo, 20/10/2020
Por ejemplo, 20/10/2020
En el marco de diversos proyectos de I+D+i desarrollados en la E.D.A.R. de Guillarei, FCC aqualia ha desarrollado con la USC una tecnología para recuperar el fósforo presente en el escurrido de las centrífugas de deshidratación, precipitando éste en forma de cristales de estruvita que se pueden cosechar.
En el marco de diversos proyectos de I+D+i desarrollados principalmente en la E.D.A.R. de Guillarei, FCC aqualia ha desarrollado con la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo una tecnología para eliminar de forma eficiente el nitrógeno contenido en los retornos de la línea de fango.
El Consorcio de Augas do Louro ha iniciado la puesta en marcha de un sistema de telesupervisión de depósitos que mediante un acceso web, permite el control en tiempo real del estado de cada depósito de abastecimiento indicando datos de nivel, concentración de cloro libre residual y caudal de agua instantáneo.
La optimización energética de las instalaciones adscritas al Consorcio es otro de los objetivos prioritarios de gestión, con una meta que será obtener la acreditación ISO 50001 de Eficiencia Energética.