Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

Noticias y notas de prensa

Por ejemplo, 20/10/2020
Por ejemplo, 20/10/2020

El Consorcio de Aguas do Louro ha adjudicado a la empresa Galaicontrol SL los trabajos de redacción del proyecto de reparación del hundimiento de un tramo del Colector Interceptor General de Tui y en la vía de acceso a la depuradora de Guillarei, situada en los alrededores del Puente Romano.

El Consorcio de Aguas do Louro anuncia a los residentes de Porriño, Salceda, Mos y Tui el aplazamiento del pago de las tarifas debido a la situación de alarma por coronavirus.

El Consorrio de Augas do Louro, en coordinación con la empresa de gestión de servicios y para minimizar los riesgos para los trabajadores y usuarios, debido a la alerta de salud por el Coronavirus COVID-19, mantendrá cerradas las oficinas de atención pública al menos desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 30 de marzo.

El Consorcio de Augas do Louro aprobó el pasado 9 de Julio el Calendario Fiscal con los periodos habilitados para el pago de los recibos del 2º semestre de 2019. También se han definido las fecha de cargo para los usuarios que tengan su recibo domiciliado.

 

Representantes de las 5 administraciones consorciadas, Porriño, Tui, Salceda de Caselas, Mos y Xunta de Galicia, entregan los premios a los ganadores y finalistas del concurso en un acto celebrado el pasado 5 de Junio en la EDAR de Guillarei, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Los niños acompañados de sus familiares realizaron posteriormente una pequeña visita a las instalaciones de la EDAR de Guillarei.

 

El Consorcio de Augas do Louro tuvo conocimiento este domingo de la existencia y potencial distribución en el Ayuntamiento de Mos de un folleto que utiliza el nombre y teléfono de atención a los usuarios del Consorcio y utiliza también el nombre, escudo y teléfono del Ayuntamiento de Mos, reproduciendo un supuesto recibo emitido por una empresa ficticia y con un importe desproporcionado por el suministro de agua.
 
Los destinatarios de este folleto pare

El Comité Directivo del Consorcio, en su reunión del pasado lunes 30 de julio, acordó prestar los servicios de vaciado de fosas sépticas, transporte y gestión de los lodos en la depuradora de Guillarei. 

El pasado lunes los representantes de los Ayuntamientos de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui hicieron entrega de los premios del III Concurso de Dibujo Infantil del Consorcio, que este año tenía como lema “Agua para Grifus; el emocionante viaje del agua desde la naturaleza hasta tu casa”.

Los cuatro primeros premios, uno por Ayuntamiento, recibieron una tableta electrónica y los ocho finalistas, dos por Ayuntamiento, recibieron una cámara acuática.

Atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento de Tui, y en base a la relación de viviendas afectadas facilitado por el servicio de urbanismo de este Ayuntamiento, el Comité Directivo del Consorcio del pasado lunes, acordó por unanimidad tramitar la baja temporal en el padrón de usuarios para aquellas viviendas que quedaron inhabitables a consecuencia de la explosión de material pirotécnico de Paramos el pasado 23 de mayo.

Páginas