Atención al usuario e incidencias: 900 810 103

Noticias y notas de prensa

Por ejemplo, 19/04/2024
Por ejemplo, 19/04/2024

El Consorcio Augas do Louro y Aqualia concluyen una semana de intensa actividad divulgativa. Se llevaron a cabo actividades en los cuatro municipios que conforman el Consorcio.

El Consorcio de Augas do Louro y Aqualia celebran la 7ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL con motivo del Día Mundial del Agua y esta vez bajo el lema MISIÓN SOSTIBLE: ACCIÓN SALVAR O PLANETA.
 
El Consorcio de Augas do Louro y Aqualia, en su apuesta por potenciar la creatividad de los niños e intensificar su función docente, invita a los niños de los municipios de Porriño, Tui, Mos y Salceda de Caselas a cursar 3º y 4º de Primaria, para que partic
El Consorcio de Augas do Louro y Aqualia celebran el Día Mundial del Agua con una jornada de puertas abiertas en la EDAR de Guillarei.

Junto con el recibo correspondiente al 6º Bimestre de 2023, el cual ha sido enviado el día 10 de febrero del presente año, se ha enviado a todos los usuarios una carta solicitando la aportación de la referencia catastral de su vivienda y/o parcela con el fin de actualizar los datos del padrón de usuarios.

Se trata de seis obras en O Porriño y una en Salceda de Caselas que darán servicio a cerca de un centenar de viviendas, beneficiando a más de 300 vecinos.

Este sistema vanguardista permitirá actuar con antelación prediciendo sequías, consumos y la simulación de cualquier tipo de obra, mostrando con exactitud su resultado antes de su ejecución.

Los alcaldes de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui componen el órgano colegiado en el que también está representada la Xunta de Galicia
En la primera sesión de la legislatura, se aprobaron dos acciones de mejora en las redes de saneamiento y abastecimiento de más de 600.000 euros.

La instalación de paneles fotovoltaicos supondrá un ahorro del 15% en la energía eléctrica lo que implica una reducción de la factura de la luz de más de 71.000 euros al año y de la emisión de CO2 en 180 toneladas/año La actuación supone una inversión próxima a los 430.000 euros en la planta que depura las aguas residuales de los municipios de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas e Tui
Se trata de una bomba de impulsión que se equipa con un motor de alta eficiencia que supondrá un ahorro de hasta el 26% en el consumo energético y en la emisión de gases
Se premió a un ganador y dos finalistas por cada uno de los ayuntamientos que integran la entidad: Mos, Porriño, Salceda de Caselas y Tui.

Páginas